sábado, 21 de diciembre de 2013

mi estrella, mi paz


Mi estrella, mi paz

Eres mi estrella en la noche, la caricia furtiva de la luna, la suave brisa que se cuela en mi ventana.

Eres el frio que me obliga a acurrucarme en tu pecho, la dulce nota que adormece mi paz.

Eres el claro que se cuela en mi techo y que da luz a mis ojos, el agua fresca que baña mi cuerpo, dulces besos que embriagan mi piel.

La noche tiene tu encanto y el día tu color, el viento guarda tu aroma y como lluvia fresca son tus amores.

En el manto estelar busco tus ojos de luz, en las verdes praderas tu fertilidad, mi paz, mi libertad, mi mejor canción.


sábado, 14 de diciembre de 2013

amor y pasion


Amor y pasion   

 

Los silencios del deseo nos gritan con descaro las más bajas pasiones, tu cuerpo plateado por la luna que te observa celosa a través de la ventana  se eriza al roce de mis manos, la noche fiel testigo de miles de besos e infinidad de caricias, cómplice de los amantes.


Tus amores y los míos convergen en un éxtasis de gemidos y caricias. Flota inerte el amor en este espacio, perturbado solo por la pasión y tus ruidos.


La noche fue hecha para los amantes, para ti y para mí, para el amor. Seres eternizando su historia en una noche en que hasta el mismo viento parece estar hecho de amor.


Quiero con mis manos dibujar en el lienzo de tu cuerpo la historia de nuestro amor, y grabar en mi memoria tus gemidos, musas de mi inspiración.


sábado, 7 de diciembre de 2013

viceversa


Viceversa

¿Porque te amo? Si te odio, si tu rostro lo he exiliado tras las nubes que atrapan los rascacielos, y tu nombre no lo escucho más en la muchedumbre alborotada de la estación.

¿Porque te amo? Si evito cruzarme con tu sonrisa, esa que dejaste pegada en la pared; porque de mis entrañas brota rabia al sentir el aroma de tu recuerdo pegado en nuestro colchón.


¿Porque te amo? Si tu nombre lo he desterrado de mi memoria y las huellas de tus besos sobre mi piel borrados por caricias fugaces y extrañas....

¿Porque te odio? Si el ruido de tu respiración ya no desvela a mis amores y  mis sueños no son completos sin tu sonrisa de niña bella.


¿Porque te odio? Si mis amaneceres buscan tu calor y mi cuerpo tu pecho; si el color de tu vos ya no le da vida a mi espacio.


¿Porque te odio? Cuando estás en cada rincón de mi memoria y en cada fibra de mi piel, si mis pasos solo buscan de ti y mis amores solo son de vos.
Te odio porque te amo y....viceversa.



sábado, 30 de noviembre de 2013

soy


Soy
Soy la huerta que lleva el fruto maduro a tu mesa, la hoja seca que cae para regresar a tu tierra.
Soy el viento ártico que hela tus huesos, la chispa que enciende tu hoguera.

Soy de mil formas tu tristeza y de mil colores tu sonrisa, soy el camino que no quieres recorrer.
Soy el canto alegre de tus mañanas y el suspiro nocturno de tus sueños. Soy la pesadilla que más deseas.

Soy eso absurdo que te hace meditar en tu ventana, el ruido demencial de tu silencio, el lado obscuro de tu sonrisa.
Soy el motivo de tu llanto y el viento que seca tus lágrimas, la paz después de la batalla, el consuelo de tus tristezas.

Soy quien pone el ritmo a tu lecho y tu vehículo para subir al cielo, andariegas mis manos que conocen tu figura y mis besos vagabundos que recorren tus rincones.
Soy quizás tu mejor error; y tú... Eres mi todo.



sábado, 23 de noviembre de 2013

solo tu y yo


Solo tú y Yo.

Ni tu ni yo, solo esta noche y la pasión, olvidemos al amor que no cabe en la cama; olvidemos el pasado y bota el almanaque que no necesitamos el futuro.


Esta noche; el deseo y nuestra piel, mi sudor y tus manos. Dejemos al lado de la ropa el pudor y la consciencia.


Déjame encontrarte en los obscuros, no apagues las velas; dame el dolor de la vida, ese que sabe a gloria.

Conozcamos lo desconocido, eso prohibido, el de los amantes furtivos. Solo tú y yo y la noche, la malicia en tintes de venganza, en locura sensual.

Hurga lo que quieras y sacia mi sed, dame tu parte de mar y aliméntame de nuevo, que anclado en tus costas conoceremos la gloria y sabremos de que estamos hechos (de piel).

Solo tú y yo y esta noche.

Willy Morales
(de poeta y loco)

 

sábado, 16 de noviembre de 2013

versos


Versos

 

Verso 1

Tú y tu historia se sientan a ver pasar el tiempo, y luego quieres juzgar al futuro con tu patético pasado en el que viven tú y tus rencores.

 

Verso 2

Y si te da un ataque de conciencia, llora hasta el cansancio, que recostada en tu cama terminaras deseándome, añoraras mis besos y, me invitaras de nuevo.

 

Verso 3

De la brisa fresca de primavera robaron tu sonrisa y del brillo intenso de las perlas tu mirar, anacrónicos son tus amores, animal extinto que en tu pecho encontré.

 

 Verso 4

En el norte de tus besos busco el sur de tu cuerpo y en la brújula de tu pecho el camino hacia tu corazón.

 

Verso 5

Embriagado de amor y hechizado en tu sonrisa, busco en las flores el color de tu mirar, en muchas letras el misterio de tu belleza y la cadencia de tus caderas en las olas del mar.

 

Verso 6

De fresco manantial son tus besos, de ardiente sol tu pasión, musa que inspira mis versos, la razón de la más bella canción.

 

Verso 7

Del poeta son los versos,  y tu amor para este loco, soy esclavo de tus besos y por ti poeta y loco.

 

 

sábado, 9 de noviembre de 2013

de los dos

De los dos
 
Nuestros caminos se bifurcan en nuestros sueños más bellos, en ese mundo paralelo donde todo es posible, donde eres mía y yo soy de vos.

Más la idiotez nos separa, te sueño y me inventas, te espero y quieres escapar, nuestros destinos son distintos y se pertenecen.

Vago por las calles solitario, buscando nada, anhelando tu sonrisa; mientras ves pasar el tiempo en tu ventana, en tu prisión.

Dejemos las desavenencias y sigamos lo que nos dicta el corazón, seamos esclavos de esta libertad llamada amor, busquemos en lo imposible la posibilidad de amarnos, de ser de los dos.


sábado, 2 de noviembre de 2013

amo la libertad


Amo la libertad

Amo la libertad como amo mis miedos, como ama el viento la sonrisa de los niños; amo la libertad porque amo mis pasos en falso.

Amo la libertad como amo el vacio que dejas en mí, la amo como amo el recuerdo que perturba mi paz, como la luna a los amantes.

Amo la libertad de la cual soy prisionero, esta que me obligaste a tomar, esta libertad que dejo tu adiós, esta que encuentro en cada esquina y cada rincón.

Mis pasos he seguido y me sorprendí en libertad, vague por los cuatro vientos, por vientos de libertad, por sendas que no entendí.

Ame el odio el rencor y tus muslos, porque ame la libertad, intime con el miedo con mi enemigo y con la muerte, porque abrace la libertad.

Amo la libertad porque mi libertad eres tú.


sábado, 26 de octubre de 2013

cuando puedas amar


Cuando puedas amar

 
Porque buscas mi paz si tienes tu propia guerra. Porque buscas ilusiones si no las sabes dar.

Porque das alegría si tu sonrisa es ajena, porque buscas mi voz cuando otro susurra tu oído.

Deja que los bosques tengan su propio otoño y que las flores pierdan sus pétalos en pie.

No apresures tus pasos al mañana y deja que la obscura noche te abrace, camina al paso del tiempo.

Si buscas será para dar, si escuchas será solo mi voz, este pecho guarda todo para ti, cuando puedas recibir.
                  Cuando puedas amar.

sábado, 19 de octubre de 2013

cuentale


Cuéntale

Cuéntale…que en su belleza me he perdido pero que el recuerdo de su sonrisa es el camino a la realidad.

Que la sola presencia de su cuerpo es como el exquisito aroma de las flores, y que sus ojos tienen el brillo de una mañana de primavera.

Que en ella se reflejan los favores de los dioses y la naturaleza, que  es la musa de mis poesías y el mejor poema jamás leído.

Que se su belleza va mas allá de lo que mis ojos ven, pues mi corazón se inquieta y mis sentidos divagan al escuchar el exquisito tono de su voz.

Que ella es mi sombra, mi trinchera, el abrigo en el mas gélido invierno, pues en su recuerdo me he refugiado y en el permaneceré hasta volverla a ver, dile.

Cuéntale viento, que espero por ese momento aquí, callado, solo.

sábado, 12 de octubre de 2013

dame


Dame

Dame lo que esconde tu pecho y te prometo mi libertad; dime lo que callan tus labios y mis pensares serán de ti.

Déjame en ti para que mis versos solo hablen de vos, acércate a mi pecho y escucha a mi corazón.

Dame madrugadas frías para que descubras el misterio de mi almohada, tócame la vida y vivirás lo sublime.

Dame tu frescura, tus ríos y tus colinas, toma mis bosques, mis manos y mis desiertos, ara con tus manos campos en mi espalda.

Busquemos en nuestros cuerpos de que esta hecho el amor; hurgando; entre besos y caricias, en idioma de amantes.

Dame lo que yo sueño y te daré mi mejor pasión.

sábado, 5 de octubre de 2013

renacer


Renacer

En retrospectiva analizo el lado obscuro de mi infortunio,  de mis pasos en falso y de las sendas grises donde he tenido que esconder mi rostro.  Quiero borrar mis penas con arrepentimiento y mis culpas con promesas; caminar en esta noche lluviosa para que la lluvia lave mi vergüenza, apuñalarme en culpas para purgar mis pecados.

Los grises y fantasmas que asoman mi alma mortifican mis sentidos, acusan mis adentros, aterrorizan mi paz; solo quiero ser libre de mi propia afrenta. Mirar hacia la lluvia y que mis ojos reciban el agua que ha de lavar mi alma. Deseo romperme en pedazos mientras camino, hacerme polvo y renacer en un instante. Quiero que este lado de mí que hoy quiere morir sea llevado por la lluvia a alguna alcantarilla de la ciudad y que se pierda en el mar para nunca volver; para vivir.

sábado, 28 de septiembre de 2013

has visto como muere un pez?


¿Has visto como muere un pez?

¿Has visto como muere un pez?, ¿has visto la agonía de la madrugada al  rayar el alba?, ¿conoces esa sensación cuando tus sueños  se derrumban justo una fracción antes de realizarlos? Ese es reflejo de mi alma en agonía por amarte tanto. Porque mis sueños (tu) se esfuman de mis manos como se esfuman los días de un desahuciado. Pero en este amor me consuelo porque es eterno y verdadero. Y tú, la que juro amor, la que hizo de cada sueño la más bella ilusión, ¿Dónde están tus promesas? ¿Dónde están tus amores?; lo sé, en algún lugar de tu corazón; porque esas noches eternas en mis brazos aun palpitan en tu pecho, porque tus muslos están tatuados con mis manos y tus espacios aun recuerdan las medidas de mi amor. Mas ahora tus sueños desvelan el amor de otro y tus amores son de otras manos, pero el recuerdo lleva mi nombre y tu nostalgia mi pecho y esa es tu condena. Las mañanas acallaran mi recuerdo pero los ruidos de la noche despertaran tu alma, me buscaras para refugiarte en mi recuerdo; y escucharas su respiración y desearas que fuesen mis sueños los que velas, sentirás el frio de la noche y la mano suave de la muerte disfrazada de soledad; tus ojos, tu alma y tu deseo suplicaran mis amores, mis besos, mis versos y mis manos en tu cuerpo, todos tus rincones desearan mi entrada y mi salida hasta verme desfallecer; entonces tu corazón cobarde desangrara de tristeza y soledad; y vivirás en un mar turbulento lleno de rocas y corales muertos, de aguas turbias y fantasmas de soledad, y no encontraras un pez que te hable de mi, sentirás ahogarte en tu propio mar, en completa soledad.


Entonces entenderás mi pregunta: ¿has visto alguna vez como muere un pez?

sábado, 21 de septiembre de 2013

viento


Viento

Ayer mientras mis huellas se perdían en la arena platicaba con el viento, discutíamos acerca del pensamiento, los sueños y el amor. Me preguntaba sobre los amantes, las caricias y la pasión. Hacíamos hincapié en los susurros de amor, los gritos de libertad y de las promesas. Quería escuchar de propia voz (la voz del viento) donde escondía todas esas promesas que se llevaba, esos amantes que nunca regresaban y el último aliento de los que mueren. Quise indagar por el llanto de mi pueblo, ese que el escucha como canción trágica en una  historia de muerte, de como el tirano se burla y el hijo malo planea en contra de su patria.

Escuche sobre sueños de libertad y de esperanzas de vida. Me platicaba del amor de esa bella dama y las lagrimas que le ha tocado secar. Del aroma de las flores y la sonrisa de los niños, de cuantas veces se ha detenido a escuchar a los viejos.

 De pronto se volvió cálido y confeso sobre las caricias que hace a la piel de la mujer, del aroma de sus cabellos y la pasión que emana de su aliento. Ensimismado y con malicia recordó la sensación al recorrer el cuerpo desnudo de la mujer. Revoloteaba de Norte a sur y de arriba hacia abajo confesando sus secretos.

Tímidamente le pedí que me llevara con él; súbitamente todo quedo en silencio y solo escuchaba un suave murmullo entonces grite al silencio sepulcral !Dile que la amo y que mi alma espera por su amor!

sábado, 14 de septiembre de 2013

La Gran Ciudad


La Gran Ciudad

 

Bulliciosa y apresurada corre la vida en un mar de luces y fantasmas; miles de rostros se deslizan ligeros y fugaces, como yendo a ningún lado y a todos lados.

Cadenciosos y como adormilados, con un toque fantasmal y con mirada perdida, son como sombras, cada rostro en La Gran Ciudad vestido de soledad en un mar sonrisas fingidas.

La Gran Ciudad la que se viste de monotonía, donde la melancolía impera en franca anarquía, donde todos son amantes pero carecen de un amor;  donde el amor solo es un trueque.

Cada  esquina, cada luz, cada voz y cada rostro; cada instante una revolución,  nostalgias que se sublevan, esperanzas que mueren en un suspiro; futuros que no llegaran.

Atrapados entre el acero y el concreto; libres como el viento pero sin voluntad de largarse, zombis que viven en algún rincón de la ciudad, seres felizmente atrapados por el encanto, de La Gran Ciudad.

 

 

 

viernes, 6 de septiembre de 2013

si te perdiera


Si te perdiera

 
Si te perdiera ¿qué sería de mí?  Las noches serian más obscuras y mis mañanas grises, sería más fácil levantarme y una proeza dormirme.

Los instantes se harían eternos y los días siglos que envejecen mi alma.

Si te perdiera ¿quién acompañara a mi soledad? Buscaría tu recuerdo para acurrucarme en él y el aroma de tu cuerpo para saber que estas aquí.

Te inventaría en mis rincones y te amaría hasta morir.

Si te perdiera el arcoíris perdiera su color, las gotas de lluvia serian dardos que acusan a mi soledad y las tardes grises de otoño el reflejo de mi alma.

Mi vida sería un invierno y mis vivires un infierno.

Mis te amo serian voces vacías al viento y mis besos aves volando sin destino. Mi deseo seria para la nada y mis fantasías pesadillas.

Si te perdiera, pierdo mi voz, mi energía, mi inspiración, mi todo

sábado, 31 de agosto de 2013

amame como quieras


Ámame como quieras

Amo al sol porque da color a tu piel, amo la lluvia que moja tu cuerpo y al               viento que juega con tu pelo.

Amo verte parpadear por las mañanas y escuchar tu respiración de madrugada, amo el sudor de tu cuerpo al contacto con el mío, amo tus manos, tus besos y tu cintura.

Amo el ocaso que dibuja tu mirar ese día de cada mes y la primavera en tu sonrisa después de la tormenta, amo escuchar mi nombre de tu dulce voz y la mueca que haces cuando no atiendo el llamado.

Amo al barrio y sus colores cuando caminas en tu vestido de flores, dando vida al viento, dando vida a mi vida.

Amo el camino y tus pasos, tus huellas y el aroma que dejas flotando en el aire.
Amo tus miedos, tu llanto y tu nostalgia; tu calor, tu cansancio y tus espacios, amo todo de ti.

Y tú, ámame como quieras !!




viernes, 23 de agosto de 2013

se busca novia fea


Se busca novia fea

Se busca novia fea, una mujer que no se cuente entre las estrellas más bellas, que su voz sea suave como canción de cuna para que adormezca mi amor en su pecho.
Que los espejos no le rindan tributo y que no comprenda el idioma de los mismos. Que su presencia sea como brisa fresca que ruboriza las mejías en una mañana de otoño, y que no vista como las flores, bellas y radiantes, para no levantar sospecha, para no dedicarle versos; que luzca como el ocaso de una tarde de primavera fresca y opaca pero tan confortable como dormir en su pecho, en sus cascadas.

Que no haya hombre que la desee, pero que las damas volteen al verme con ella; que sea sencilla y de suave andar, que el viento no acaricie su pelo pero en cambio que retoce con el mismo, que envuelva su cabeza y llene de  colores su rostro, para no usar rubor ni especies mágicas de belleza.

Que al ver sus ojos solo busque lo que de su corazón emana, el fuego de su sangre y la nobleza de su alma; que tenga algo de Dios.

Se busca novia fea pero que sepa amar.


sábado, 17 de agosto de 2013

Diosa y demonio.

                     
Diosa y demonio

El viento dicta tu libertad y las fieras tu pasión; flor y mariposa, amante prohibida, las flores son tus amores y el arcoíris tu bandera.

Diosa andrógina, misteriosa y seductora, tus ojos llevan el lado obscuro del amor, y tu belleza el misterio del pecado.

Diosa y demonio que en tu mirar me elevas al cielo, y en tu verdad  conozco el infierno, te mueves entre el fuego, la noche y la pasión, te esfumas entre el humo callada y delicada, como la sombra de una flor.

De la noche robaron tu belleza y de los mares tu misterio, el horizonte tiene tus ojos profundos y seductores, mujer de exótica belleza, belleza de ardiente pasión, de colores con tus amores y de las flores tu corazón.

sábado, 10 de agosto de 2013

Mujer de facil Amar


Mujer de fácil Amar.

Exiliado en una tierra de nadie mi corazón se desangra, mil dagas aniquilando mi soledad, una sola imagen provocando mis desvaríos.

Abortas mi nombre de tu memoria y en tu desavenencia me ignoras, me matas; y yo aquí enredado en mis temores agorando el futuro, presagiando el final.

Mujer de fácil amar que amas en la dirección del viento, que mueves tu cuerpo a las cuatro esquinas del horizonte donde están tus amantes.

Son tus dominios los de un imperio, expandes tus amores por tierras lejanas, tu arma son tus caderas y muchas son tus batallas; llegas a mi herida, cansada, sollozando, buscando consuelo en este herido corazón.

En un rincón mi amor espera el beso del carmín gastado  de tus labios y de las caricias de esas manos que guardan el aroma de muchos amores. Vienes y robas parte de mí, de mi inocencia, de mi amor.

Pero esta tarde gris no vienes con el viento y mi amor no te espera mas, mis deseos ya no son tus caderas y tu consuelo ya no son mis brazos.

Mujer de fácil amar, amante de muchos amores, quédate en lo desconocido, busca consuelo en otro pecho, que mis amores verdaderos y mis caricias ya no son de ti.

 

martes, 30 de julio de 2013

Mi Navidad


Mi Navidad

 

Las risas y el canto adornan estos días, el vaivén de la muchedumbre entonando risas y palabras de amor me dejan saber que es el momento más feliz  del año, navidad.

Niños y viejos conjuran bendiciones, hombres y mujeres se aman con locura; pues ha llegado el tiempo de celebrar el día cuando nació el amor.

Ese amor que lo cura todo, ese amor que lo cubre todo, ese amor que viene a recordar que aún existe el amor; ese amor que no está aquí.

Pues la soledad y su obscuro manto me han cubierto, he besado su suave mano y su misteriosa belleza me ha seducido, ha tomado posesión de mí y como amante a su concubina ha derrochado en mí toda la fuerza de su pasión.

Pero las delicias de ese romance destrozan y llenan de dolor mi alma, pues en este día en que el amor visita el mundo, regreso a mi realidad y sufro en mi soledad.

En este día desearía compartir suerte con los mendigos del mundo y vivir como uno de ellos, compartir su des fortunio en algún callejón abandonado de la gran ciudad, juntos lloraran y se consolaran dándose calor en esta fría noche; y yo estaré aquí solo, callado, triste, llorando en esta mi triste navidad.

 

viernes, 12 de julio de 2013

Esclavo

Esclavo
 
La libertad lleva tu nombre y el viento tu pensar, el silencio de la noche es tu vos y el radiante sol de la mañana tu sonrisa.
Tu vientre son los valles verdes de mi tierra y aguas frescas de un rio cristalino es tu cintura, la suavidad de la flor son los pétalos de tus manos y como fuertes robles de un bosque encantado son tus muslos.
El suave azabache de tu pelo y el rubor de tus mejías son el más bello paraje en mi mundo, la miel de tus dulces labios y el salado de tus vértices son los sabores de la vida, de mi vida.
En la bella melodía encuentro el placer de tenerte y en la mas gélida noche la pasión para encontrarte.
Tomas mi alma y la llenas de vida cuando a mi cuerpo has hecho desfallecer, mi caminos se pierden en ti cuando yo encuentro los tuyos y tu vos y la mía se hacen una sola en el lenguaje del amor.
 En la libertad de tus pasiones soy esclavo y en tu pecho quiero desgastar mis años; encontraría mil razones o mil amores para escapar de este mundo, pero ninguno de esos bellos amores me darían el placer de caminar siendo esclavo, esclavo de tu amor.

 
By wems

viernes, 5 de julio de 2013

Largarme de Ti


Largarme de Ti
 
Me gustaría despertar llorando, exorcizando los espíritus de tu recuerdo.
Surcar aguas profundas ahogando tu imagen, sin regreso, sin final.

Un horizonte donde el alma sea el viento, y las nubes mi libertad.
Quiero vivir entre los pobres y robarme sus sonrisas, su felicidad.

Caminar con las bestias y comer junto a ellas, sin pena, sin gloria, sin dolor.
Gastar mis pies por muchas veredas, perderme de ti, de tu mirar.

Quiero cambiar mi piel y nacer de nuevo, olvidar tus besos, tu cuerpo y tu pasión.

Es tan profunda mi herida, es tan eterno este amor, me duelen tanto tus besos, que quiero largarme de ti.



viernes, 28 de junio de 2013

Gracias

Gracia
Expectante observo el vaivén de tu cuerpo que se desliza como el viento y que viene a nutrir mi ser y fortalecer mi cuerpo.
Afable,  segura y sin reproches vienes a mí procurando mis necesidades y tomando como empresa tuya el renuevo de mis fuerzas.
Tu sonrisa y tus palabras suaves me dicen que todavía puedo encontrar en alguien cariño y, aunque sea por un momento me siento importante, importante para ti.
Ojala pudiera eternizar ese momento,  ya que en mi profunda soledad tu mirada es mi consuelo y tus palabras renuevo.
Bendito el momento en que vienes a mí, benditas tus manos, bendita tu mirada, bendita la vida por darme en ti un descanso  en esta dura soledad; bendita seas tú…. gracias.
 
 
 
bywems

sábado, 22 de junio de 2013

Lo que te sobra


Lo que te sobra

 

 

Dame lo que te sobra y toma todo de mi,
que tus sinsabores son como miel en mi boca,
Tu sombra llena tanto espacio en mi, y tu aliento en ese beso fallido es pasión lo que provoca.

Son tus labios mi más dulce meta y tu alma mi mejor conquista.
Callado espero ese momento en que la lluvia fresca de tu cuerpo haga de este desierto una fiesta.

Moriría en mi pobreza y descalzo llegaría a mi final, vestido de tristeza vagaría sin rumbo mas con el suave roce de tu mano me librarías del mal.

Son tus migajas las que curan mi pecho y tu indiferencia mi esperanza, taciturno y tímido esperare en un rincón suplicando de tu amor y contemplando tu belleza.


sábado, 15 de junio de 2013

Iluso


Iluso

 

Ella, la que da vida y me mata, ella que en sus ojos tiene la luz para caminar en esta obscura soledad; tú que me das con tu sonrisa la alegría para afrontar mi vida.

Llegaste a mí y convertiste este muladar en el más bello paraje, vienes y tomas mi tristeza y dejas la alegría de los niños, este corazón te ama, el alma se complementa con las caricias que salen de tus labios.

Ojos que sueñan sonriendo junto a la más bella de tus expresiones (tu sonrisa); eres todo lo que puedo necesitar, eres la musa de mi inspiración, la que al final del día sana mis heridas y me libera de mis afanes.

En ti he fundado mis sueños y en tu pecho mis ilusiones, de tu espalda me sujeto para ver la luna y con tu pelo hice un nudo para amarrarte a mi corazón,  has trazado un camino hacia tu cuerpo y pude beber de tus ríos.

Marcaste mi vida como el ardiente acero al becerro, y como el obediente rio traza su paso hacia el mar, tus muslos son mi destino y tu boca mi mayor gloria.

Quiero volver a la gran ciudad, caminar por la avenida tomado de tu mano, contemplar sus luces atreves del brillo de tus bellos ojos y en un suave y dulce beso decirte que Te Amo;  aunque por ahora siga aquí solo, triste, callado, Iluso.

By wems

sábado, 8 de junio de 2013

Madre

Madre.
 
Son tus amores los amores de la tierra, y en tus lomos caminan tus hijos orgullosos y altivos. En tu ceno consuelas al vil que hiere a su hermano y al noble que en bien vive.

Aras tu pecho para dar el fruto de tu amor y en el consuelas al mundo, es tu orgullo el triunfo de los hombres y tu dolor el sufrimiento de sus hijos.
Destino es el sepulcro frio si tus frutos amenazan, si el malvado en vil empresa a tus hijos quiera herir. Izas bandera de amor y en fiera valentía tú rebaño a defender.
En el silencio guardas tus heridas y en tu pecho tus dolores; orgullosa y compasiva caminas aunque tu alma en mal viva y en tu pecho haya herida.

Tienes el don de la vida y del amor eterno, sufres por amor y amas con pasión, sostienes al mundo en tus brazos y en tus cuidados se deleita la vida.

viernes, 31 de mayo de 2013

El vaquero con cara de caballo



El vaquero con cara de caballo.

Vagando por la campiña en mi Datsun 78, divise un hombre a caballo, me pareció interesante y me detuve a observarlo, como no tenia excusa para darle al hombre a caballo de porque me detenía invente que a mi Datsun 78, un auto (si se le puede llamar auto) con la defensa abollada, un farol roto, un azul tan desgastado como el motor y la salpicaderas con mas golpes que boxeador fracasado le pasaba algo al motor, así que me detuve, abrí  el cofre y empecé a revisar el motor (supuestamente con fallo), en ese momento el hombre se bajo del caballo, y comencé a observar a ambos.

El vaquero amarro la rienda en uno de los postes que forman el cerco de los potreros, inmediatamente le puso la mano en la nuca al caballo y le dijo algo, quizá le dijo “gracias amigo” o “buen trabajo compañero” o “de esto se trata socio”, a lo cual el caballo respondió moviendo la cabeza, quizá diciendo, “de nada amigo” o “para eso somos compañeros” o “ya sabes, haces tú parte y yo la mía”, no lo sé; lo cierto es que en ese momento entre como en un éxtasis observando a los dos personajes.

El vaquero empezó a perforar la tierra con una barra de hierro, cada tres pasos (pasos largos de vaquero) hacia un hoyo, el caballo cerraba los ojos en cada golpe de la barra a la tierra y luego movía la cabeza como diciendo --buen golpe amigo (o compañero, o socio) y el vaquero lo miraba con el rabo del ojo como diciendo --ves como trabajo amigo (o compañero, o socio).

Me pareció como que conversaban, porque el vaquero decía algo y el caballo movía la cabeza o hacia algún movimiento brusco y relinchaba, tome por hecho la conversación entre el vaquero y el caballo y empecé a entender lo que se decían.

El caballo pregunto al vaquero porque tantos hoyos (movía la cabeza y relinchaba), el vaquero puso el pie sobre uno de los postes que iba a enterrar  (por cierto las botas que no eran vaqueras estaban manchadas de barro y estiércol de vaca; un vaquero sin botas vaqueras pensé) las manos la tenia apoyadas en la barra y contesto: las vacas son animales tontos y hasta locos diría yo, habiendo tanto pasto verde de este lado quieren el del otro lado de la carretera, así que rompen el cerco y se pasan al otro lado-- y ¿cuál es el problema? pregunto el caballo-- que pueden causar un accidente a algún automovilista, contesto el vaquero--¿ como el que nos está mirando? dijo el caballo- ese no es un auto replico el vaquero. Eso era para mí, se dieron cuenta que los observaba y tuvieron la osadía de decir que mi Datsun 78 no es un auto, que rabia que me dio, pero me la aguante porque quería ver  en que terminaba todo.

El caballo quedo como ensimismado pensando en las vacas- ¿que las vacas son locas?, pensó- si, tienen esos ojos como idos, siempre están mirando a la nada y con cara como de babosas, claro que van a querer pasar al otro lado de la calle. El caballo pensaba y el vaquero tensaba alambre de púas; a veces se decían algo, algo banal, algo sin importancia; empecé a notar que tenían algo en común y no era que son amigos (o compañeros o socios), algo mejor, “comunicación”, ese algo que nos hace ser parte el uno del otro, eso que hacer que una relación funcione.

Después de cinco postes sembrados y seis líneas de alambre de púas tensadas, el vaquero termino y saco una botella plástica con agua y bebió agua y le dio a su amigo (o compañero o socio) el caballo, pensé: ¿un vaquero que bebe agua de una botella plástica de una marca reconocida?, ¿Qué ya no usan alforjas o cantimploras?,  de pronto me di cuenta de algo; el vaquero y el caballo tenían algo extraño, conversaban tanto que uno se parecía al otro y viceversa, quizá eran tan amigos, o tan compañeros, o tan socios que “el vaquero tenía cara de caballo y el caballo cara de vaquero”, cosa ridícula pero cierto; el vaquero con cara de caballo se refrescaba con el agua de la botella plástica y el caballo con cara de vaquero pelaba los dientes como sonriendo, como contento que el vaquero con cara de caballo estuviese pasándola bien bebiendo el agua de la botella plástica; entendí que si eres amigo, compañero, o socio de alguien y además tienes una muy buena comunicación, tendrán una muy buena relación y además te parecerás a él; como el vaquero con cara de caballo y el caballo con cara de vaquero.

El vaquero con cara de caballo dejo de beber agua y me miro, no supe que hacer y solo levante  la mano saludando, el caballo con cara de vaquero susurro algo al oído de el vaquero con cara de caballo y luego grito dirigiéndose a mí: ya vio todo entre nosotros dos (movio la mano señalando al caballo con cara de vaquero y a  el mismo) así que ahora váyase. Serré el cofre del auto (si se le puede llamar auto) y me marche.

Conduje por la campiña por un buen rato, de pronto comencé a decir en voz alta: vaya que amistad, o compañerismo, o sociedad la de estos dos, son tal para cual, “son geniales” grite; de pronto la rueda delantera del Datsun 78 cayó en un hoyo de  la carretera, “hay carrito chulo ¿estás bien?”, dije al Datsun 78. En ese momento quede perplejo, atónito, estupefacto- ¿será que el Datsun 78 es mi amigo, o compañero, o socio?, ¿será que el tipo que observo la conversación entre el vaquero con cara de caballo y el caballo con cara de vaquero  tiene cara de Datsun 78?

sábado, 25 de mayo de 2013

He Descubierto


He Descubierto.

 

He descubierto el azul de los cielos en tus ojos y la frescura de la lluvia en tus labios. Que mis caminos se pierden en tus puertas y mis tristezas en tu sonrisa.

Que las estrellas brillan más en tu ventana y las noches son eternas en tus brazos, mis sueños son el lado sublime de tu sonrisa y mi despertar el éxtasis de vivir en lo divino.

He descubierto mil maneras de amarte sin tocarte y a escuchar tu dulce voz en el silencio de la noche, ha acurrucarme en tu recuerdo cuando estas distante y consolarme en tu aroma pegado entre las sabanas.

Que la vanidad no existe cuando me pierdo en la sencillez de tu belleza, que la vida esta mágicamente construida de momentos triviales, de detalles, de vos.

He descubierto que al sonido de tu voz me pierdo entre los niños, que los placeres de esta vida pierden sentido sin tu sonrisa, que un segundo es eterno entre tus brazos y que la eternidad no me alcanzaría para amarte, he descubierto.