martes, 29 de enero de 2013

Ahora mirame


`Ahora Mirame

 

Ahora mírame, mírame a los ojos y dime: ¿qué esperas de este hombre? , si estoy hecho de muchos hombres y todos ellos con algún defecto; desearía ser perfecto, el príncipe que tu esperas pero,  puedes ver que estoy muy lejos de ello, ahora ¿Qué ves en mis ojos?, están cansados y secos, son los ojos de un hombre que está cansado de tanto llorar por no saber llorar, y mis manos son las de un labriego que ha trabajado  toda su vida tratando de forjarse un futuro en tus brazos, ¿Qué, como que en tus brazos?, cada hombre en mi ha soñado y ha luchado por alguien como tú, por eso ves estos pies de un hombre que ha caminado a lo largo de la vida buscando la poción mágica que está en tus labios. Mi sonrisa, claro, esta sonrisa es la sonrisa de un hombre que ha encontrado alegría en todas esas cosas que no le gusta hacer, y podría seguir, como las heridas del hombre que ha luchado en esta vida sin alcanzar gran cosa, o la mente del hombre olvidadizo leyendo para olvidar que no había que comer y mira mis dientes, este hombre no solo tuvo que tragarse los tragos amargos y duros de esta vida, también los tuvo que masticar, y bueno aquí me tienes tal cual; ah se me olvidaba, el corazón, si, mi corazón, este loco si es mío, así que es lo que te puedo ofrecer, aunque debo decirte que ha sufrido mucho, desde muy pequeño supo lo que es el dolor y en su momento los amores lo han maltratado y por eso es duro y terco como una piedra, muy, muy duro. Así que aquí esta tómalo, que estar en tus suaves manos será un deleite para él, susúrrale al oído con la dulzura de tu voz y rompe el hechizo con la magia de tus ojos, que se cumplirán todos sus sueños en tu pecho y a tu lado será feliz.

Ahora dime: ¿que ves en mis ojos?,  que yo encontré en los tuyos el camino hacia la felicidad, en cada parte de tu cuerpo el descanso de mi alma y las fuerzas para caminar a tu lado por todos los años hasta el final de los tiempos.

 

 

By wems.

sábado, 19 de enero de 2013

Distancia


Distancia.

 

Con el misterio de tus labios sueno y en tu sonrisa disipo mi soledad.                                                           Una  mañana desperté con la necesidad de ver tu rostro… súbitamente una lagrima broto de mi alma pues tan solo a la distancia te puedo amar. En esta necesidad de librarme de este cilicio pesado llamado soledad, una noche de soledad conocí tu vida, y a través de la ventana de los sueños me conquisto tu mirar, me embarque en la más loca y absurda empresa, cimentando este amor en la distancia y cumpliendo sueños a través de lo virtual, pero el amor es absurdo y terco, porque pienso en ti noche y día.
¿Que tiene esta vida en contra de  el amor?, ¿tan grande seria mi pecado, que la vida te puso tan lejos de mi? Entiendan oh sabios que el amor debe ser posible, ¿Por qué castigar a los amantes que entre besos y caricias buscan saciar sus almas? Eh de entender  que el amor nació entre imposibles y me fue dado para ser diferente a los salvajes y dejar de compartir pasto con ellos; es lo que me hace diferente, pues contemplo la luna llena en la más hermosa noche de verano y me embriago con el aroma de las flores en una  mañana de primavera.
Este amor dado es mi esperanza y desconsuelo; quisiera tener alas y volar junto a ti, jugar entre tus cabellos y buscar descanso en tu alma y luego en el más bello sueño  volar por lo desconocido entre sabanas y gemidos, entre besos y caricias hasta escucharte en el lenguaje del amor. Escúchese mi vos hasta el aposentó de los dioses y compadézcanse de este mendigo del amor y acordaos que en la distancia existe una amada que también  sueña  con su gran amor.

By wems.

sábado, 12 de enero de 2013

La niña de Guatemala


La niña de Guatemala

Quiero, a la sombra de un ala,
Contar este cuento en flor:
La niña de Guatemala,
La que se murió de amor.

Eran de lirios los ramos,
Y las orlas de reseda
Y de jazmín: la enterramos
En una caja de seda.

...Ella dio al desmemoriado
Una almohadilla de olor:
El volvió, volvió casado:
Ella se murió de amor.

Iban cargándola en andas
Obispos y embajadores:
Detrás iba el pueblo en tandas,
Todo cargado de flores.

...Ella, por volverlo a ver,
Salió a verlo al mirador:
El volvió con su mujer:
Ella se murió de amor.

Como de bronce candente
Al beso de despedida
Era su frente ¡la frente
Que más he amado en mi vida!

...Se entró de tarde en el río,
La sacó muerta el doctor:
Dicen que murió de frío:
Yo sé que murió de amor.

Allí, en la bóveda helada,
La pusieron en dos bancos:
Besé su mano afilada,
Besé sus zapatos blancos.

Callado, al oscurecer,
Me llamó el enterrador:
¡Nunca más he vuelto a ver
A la que murió de amor!

Poemas de José Martí

 

viernes, 4 de enero de 2013

(Mi Angel)

 

(Mi Ángel)

 

La brisa marina que se cuela en mi ventana,  junto a la luna llena de este abril caluroso me tiene extasiado, Hinojosa suena en el viejo transistor y mi cuarto se llena de bellas nostalgias y mi almohada de tristeza; de pronto aparece en mi memoria tu sonrisa blanca, tu piel canela y tus negros risos (mi ángel)

 En mi mente corren gratos recuerdos que se plasman en el lienzo irregular del cielo de estas cuatro paredes. Las interminables caminatas tomados de la mano en malecón de la vieja Habana, los tres millones y medio de besos que nos dimos en cada esquina de esta mágica ciudad, las largas noches de desvelo viendo la cadencia de tus caderas moverse al compas del son, mis ojos divagaban al compas de tus caderas y en La Casa de Trova nada importaba más que verte sonreír, entre mojitos y son entre el ron y el mambo hasta encontrar nuestras almas extasiadas y nuestros cuerpos sudados en esta cama donde hoy te recuerdo.

 Y tú soñabas  y yo vivía mis ideales y nos prometimos amarnos siempre. Pero te fuiste con el mar en busca de tus sueños y con lagrimas en el alma me quede a pelear por mis ideales y se nos olvido que nos pertenecemos y que el amor se hizo para los dos…….y te diluiste en el horizonte y tu recuerdo llegaba con la brisa del mar. Y mis ideales cogían fuerza en las mañanas pero descansaban en tu recuerdo por las noches.

 La vida se vistió de gris, y mis ideales fracasaron y tus sueños se frustraron, y te busque en el horizonte y me encontraste en cada sueño. En el alba soñaba tu llegar y en el ocaso buscaba tu sonrisa entre la multitud. Y busque tus besos en cada esquina, el movimiento de tu cadera en el danzar de las olas del mar y tu sonrisa en cada sueño. Pero el amor nunca nos olvido.

En el susurro de un viento marino escuche tu vos y el reflejo de la luna llena de este abril me mostro el camino de tu llegar, eran tus caderas al ritmo de la música de mi viejo transistor y tu sonrisa blanca, tu piel canela y tus negros risos (mi ángel).

 

By wems
Posted by Picasa